Los expertos de PwC prevén que la economía española crecerá un 2,9% este año y un 2,6% en 2018

El 86,2% de los expertos consultados cree que al actual sistema de pensiones no le quedan más de 10 años de vida y un 63% considera que no es viable y debería ser sustituido por otro que garantice su sostenibilidad.

 

Los expertos del Consenso Económico de PwC han elevado en dos décimas, hasta el 2,9%, su previsión de crecimiento económico en España para este año, por debajo del 3% que recoge el cuadro macroeconómico del Gobierno.

El Consenso del tercer trimestre publicado hoy -con encuestas realizadas durante el mes de septiembre a 113 expertos, directivos y empresarios- también mejora una décima la previsión para 2018, hasta el 2,6%, la misma que la que recoge el Ejecutivo.

 

De hecho, un 44% de los expertos consultados cree que la economía podría crecer este año más de un 3%, un porcentaje que baja hasta el 9,2% cuando se les pregunta sobre 2018.

El 76% del Consenso considera "bueno" el momento actual de la economía y un 70,5% confía en que dentro de un año será igual o mejor.

 

Más de la mitad de los consultados para la elaboración del informe cree que las exportaciones, la inversión y la demanda de vivienda continuarán creciendo en los próximos seis meses y un 39,4% opina que el consumo de las familias se mantendrá al alza.

 

Las buenas perspectivas para los próximos meses se apoyan también en la confianza en que la inflación, el tipo de cambio y el precio del dinero permanecerán estables.

Con respecto a la situación internacional, la mayoría del consenso cree que atraviesa un buen momento y que esta situación no cambiará significativamente en los próximos meses.

 

http://www.expansion.com/economia/2017/10/15/59e326a146163fcf1e8b4609.html