La patronal de la construcción declara prioritarias 28 obras por 1.298 millones

 

Seopan identifica los principales proyectos en carreteras y en infraestructuras hidráulicas que el Gobierno central debe ejecutar antes de 2021.

 

La patronal de las empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras (Seopan) se ha convertido en una aliada del Gobierno regional para sacar adelante un paquete de obras de infraestructuras todavía pendientes en carreteras, agua y equipamientos. Ha identificado 28 actuaciones prioritarias por valor de 1.298 millones de euros que debe poner en marcha la Administración central, según un informe dedicado a la Región de Murcia.

 

Seopan no incluye obras ferroviarias, como la variante de Camarillas, el soterramiento del ferrocarril en Murcia y la terminación de las líneas de alta velocidad entre Murcia y Monforte, Cartagena y Lorca-Almería, porque se trata de proyectos ya en marcha, licitados o en ejecución, según los casos. Lo mismo sucede con la variante del Reguerón: una fase ya se encuentra en obras para conectar la 'autovía del bancal' con Beniaján, que estará terminada en 2019, y el otro tramo hasta El Palmar sigue pendiente de adjudicación. La construcción de los terceros carriles, principalmente en el eje Lorca-Murcia-Elche, se echa en falta en esta lista; así como el Arco Noroeste de la capital de la Región. Los empresarios sí incluyen el Arco Norte.

 

En el capítulo de carreteras, los constructores destacan cuatro obras prioritarias que tienen más posibilidades de ser adjudicadas el año que viene. Figuran el Arco Norte -dividido en dos tramos-, la conclusión de la 'autovía del bancal' -desde Zeneta hasta Santomera y la A7-, y el tramo entre Yecla y Caudete, y su prolongación a Fuente La Higuera, que el Ministerio de Fomento intenta agilizar para completar el eje del Altiplano y la autovía interior Murcia-Valencia, aunque lleva retraso.

 

http://www.laverdad.es/murcia/patronal-construccion-declara-20171016005205-ntvo.html