Los hoteles pagarán la mitad por la licencia de obras a partir de 2018

Los empresarios que impulsen la reforma de hoteles y alojamientos turísticos y la construcción de otros nuevos pagarán, a partir del 1 de enero de 2018, la mitad que ahora por la licencia de obra.

La ordenanza de tasas, impuestos y precios públicos, que hoy será presentada publicamente en el Palacio Consistorial, incluye una bonificación que reduce del 4% al 2% el porcentaje del coste de la obra que hay que abonar. Con esta medida, impulsada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras una negociación con el sector turístico, el Ayuntamiento pretende competir en la captación de estos establecimientos, con otros municipios costeros de la Región, que ya tienen en vigor bonificaciones que dejan el tipo aplicable entre el 1,5 y el 2%.

 

El concejal del Área de Hacienda, Francisco Aznar, indicó ayer que con la reducción que entrará en vigor en Cartagena, los promotores de un hotel o un alojamiento de nueva creación se ahorrarán 20.000 euros por cada millón que inviertan en su implantación.

 

El abanico de bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que rige el pago de las licencias de obrase extiende a otros sectores. La promoción de la actividad económica que persigue Castejón le ha llevado a introducir también una bonificación del 95% en las licencias de obra para las empresas que se instalen fuera de polígonos industriales. «Esto puede beneficiar, por ejemplo, a cooperativas y empresas hortofrutícolas, por poner un ejemplo», indicó Aznar.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/hoteles-pagaran-mitad-20171010014627-ntvo.html