Los arquitectos apoyan hacer una norma transitoria que evite un parón urbanístico

 

El decano del Colegio Regional dice que solo así se «parará el conflicto» tras la anulación de plan urbano, mientras se hace otro más «moderno»

El Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia dio ayer su apoyo expreso a la doble vía emprendida por el Ayuntamiento, con el apoyo de la Comunidad para remediar la anulación judicial del Plan Urbano de 2012, que obliga a aplicar el que se aprobó hace 30 años. «Por una parte hay que buscar una solución transitoria que evite mantener un planeamiento de 1987 y, por la otra, hay que darse prisa en hacer uno nuevo que se adapte a estos tiempos modernos», explicó ayer el decano de la institución, Rafael Pardo. Solo así se podrá «parar el conflicto» en el que a su juicio, está inmerso el urbanismo en Cartagena.

 

Pardo hizo estas valoraciones en la inauguración de las XI Jornadas entre el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España, que ayer comenzaron en el Auditorio El Batel. En este foro, 300 arquitectos y magistrados debatirán, hasta el sábado, sobre conflictos entre arquitectura, edificación, urbanismo y medio ambiente.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/arquitectos-apoyan-norma-20171006010831-ntvo.html