Urbanismo desbloquea la última bolsa de suelo del centro, para 139 viviendas

 

La parcela de 31.000 metros cuadrados situada en Sutullena, junto al Camino Marín, también permitirá crear 219 aparcamientos.

«Es el último gran sector pendiente de reparcelación que quedaba en el centro de la ciudad». Así se expresó ayer la concejal de Urbanismo, María Saturnina Martínez Pérez, al anunciar la ordenación de una gran bolsa de suelo de 31.000 metros cuadrados en Sutullena, junto al Camino Marín, que recibió el viernes el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. La reordenación de este sector permitirá la construcción, dijo, de hasta 139 viviendas y la creación de 219 espacios destinados a aparcamiento. Pero, además, la recolocación de todo el espacio posibilitará la ampliación de los actuales viales y de las aceras. «Algunas están ocupadas por vallas que no permiten el tránsito de peatones y carritos de bebé. Y otros caminos todavía son de tierra, por lo que precisan que se reordenen para permitir que se asfalten», detalló la edil.

Postes que sostienen cableados eléctricos situados en mitad de las aceras, espacios destinados a los peatones con escalones en el asfalto y ocupados por matorrales... son algunos de los inconvenientes a los que cada día tienen que hacer frente los vecinos de esa zona y a los que quieren dar una solución, según insistió Martínez Pérez, quien añadió que viales anchos propiciarán «descongestionar de tráfico el centro de la ciudad».

Las obras de urbanización que se acometerán tendrán un plazo de duración de seis meses y un presupuesto de 400.000 euros. Entre las mejoras previstas está un gran vial paralelo a la vía del ferrocarril junto al Centro de Desarrollo Integral. La edil explicó que tras el soterramiento de la vía en esa zona se creará un gran corredor verde para paseo. Y puso énfasis en la situación actual en que viven los vecinos del Camino de Marín.

 

http://www.laverdad.es/murcia/lorca/urbanismo-desbloquea-ultima-20171004021208-ntvo.html