Ayer se celebró el encuentro empresarial de Iniciativa Pymes en el Hotel Nelva, entre cuyos patrocinadores se encuentra FRECOM

 

Iniciativa Pymes reúne a decenas de empresarios en el Hotel Nelva.

 

Este encuentro, organizado por Interban Network, abordó los retos y las dificultades a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en su día a día.

La jornada Iniciativa Pymes reunió en Murcia a decenas de empresarios para dar las claves del éxito de las pequeñas y medianas empresas. La jornada, organizada por Interban Network, abordó los retos y las dificultades a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en su día a día.

 

El encuentro empresarial está basado en un programa de ponencias para abordar retos y dificultades a las que se enfrentan hoy en día las pequeñas y medianas empresas españolas en tres planos fundamentales: finanzas, marketing - ventas y RRHH. Un enfoque práctico y dinámico destinado a transmitir un mensaje positivo para los empresarios españoles ante la nueva etapa de crecimiento y digitalización.


La jornada moderada por Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network, ha abordado junto a Juan García Cascales, Interim Finance Manager de BarloVento Capital, el éxito en la gestión de presupuestos y tesorería. Por su parte, la gestión del circulante ha sido otra de la cuestiones en el panel de expertos conformado por Domingo García Pérez de Lema, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y Javier Martínez Coronado, Director Sucursal de Murcia de Crédito y Caución.


Julián Moliner Almela, Gerente de Iberdrola, han dado los trucos básicos para el ahorro en la factura energética de la empresa e Iván Manuel Vals Tejedor, Director de Zona de Alicante Sur y Murcia de Bankia ha hablado de financiación.


TRANSFORMACIÓN DIGITAL. La transformación digital será la protagonista cuando se ha hablado de marketing contando con Rafael Muñiz, CEO y Fundador de RMG Asociados, que ha sido el encargado de profundizar en este tema que tanto preocupa. Y Borja Castañón, Ejecutivo de Ventas de Exact Cloud Solutions España ha explicado los principales retos y soluciones para afrontar la digitalización de los procesos financieros en una pyme.

 

http://murciadiario.com/not/4735/iniciativa-pymes-reune-a-decenas-de-empresarios-en-el-hotel-nelva