Torralba ofrece dos millones en obras en barrios en 2018 sin enfilar las de este año

El plan de asfalto para ocho zonas y los campos de fútbol se retrasan y están sin contratar las mejoras en la Alameda y el Paseo de Alfonso XIII

 

El alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, presentó ante 80 representantes vecinales, reunidos ayer en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, un plan de dos millones de euros en inversiones en todos los distritos dentro de los presupuestos participativos de 2018. Lo hizo tras admitir, poco antes, el «retraso» en el programa de este año, consciente de las demoras en la dotación de césped artificial en tres campos de fútbol y en las reformas de la Alameda de San Antón y del Paseo de Alfonso XIII. Además, la contratación del plan de asfalto en ocho barrios está suspendida.

Torralba cubre desde hace diez días la baja por maternidad de la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Desde entonces repite que luchará por desbloquear obras frenadas este año por la burocracia y la escasez de personal. También destaca que es necesario planificar mejor las del próximo ejercicio, empezando por el plan de presupuestos participativos. De los dos millones, una cuarta parte (528.000 euros) serán para el casco urbano y el barrio de San Antón, unidos en el Distrito 4. El resto recibirán entre 180.000 y 298.000 euros cada uno, según su población.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/torralba-ofrece-millones-20170927013815-ntvo.html