Murcia Alta Velocidad aprobará el lunes la inversión para soterrar

Responsables de las tres administraciones y de Adif mantendrán un encuentro para establecer también los plazos de las obras

 

La Sociedad Murcia Alta Velocidad mantendrá una reunión el próximo lunes en la que concretará los plazos e inversión de las obras del soterramiento del acceso del AVE a la capital de la Región. Así, representantes de las tres administraciones (Ministerio, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento) y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevén establecer las fechas concretas y el presupuesto que necesitarán tres fases de este proyecto. Por un lado se concretará la ampliación del tramo soterrado en 550 metros, así como el proyecto de los andenes y la estación de El Carmen a cota menos ocho y la ampliación del tramo soterrado desde la estación hacia Barriomar. Así lo confirmaron ayer a esta redacción fuentes municipales tras la reunión que mantuvo en el Ministerio el alcalde de Murcia, José Ballesta, aprovechando su viaje ayer a Madrid para participar en un encuentro de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Precisamente ayer se conoció que Adif ha autorizado soterrar otros 550 metros de vías del tren, desde pasado el puente de Tiñosa hasta la estación de El Carmen, donde los trenes llegarán soterrados. Así aparece reflejado en un documento en el que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias autoriza complementar el contrato inicial con Aldesa, que es la empresa contratada para soterrar las vías del tren según estaba previsto inicialmente, con 530 metros aproximadamente, y ahora se añaden otros 550 metros de vía soterrada.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/09/27/murcia-alta-velocidad-aprobara-lunes/862894.html