Arrancan las obras del gastromercado del edificio de Correos en Murcia

Los trabajos se centran en el refuerzo de la estructura del antiguo inmueble, desescombro y saneamiento

Las obras del futuro gastromercado que abrirá sus puertas antes del verano en el antiguo edificio de Correos arrancaron ayer. Esta semana han comenzado los trabajos de refuerzo de la estructura, que se prolongarán durante unos meses, a la espera de la licencia oficial de obras del Ayuntamiento de Murcia. Así lo ha explicado a esta redacción el director jurídico de Orenes Grupo y responsable del proyecto, Pedro García, quien reconoce que la apertura, que estaba prevista para las Fiestas de Primavera, tendrá que retrasarse hasta antes del verano por el atraso en la licencia.

El pasado 2 de agosto la empresa recibió la autorización para llevar a cabo el refuerzo de la estructura y desde entonces se está trabajando en el desescombro y saneamiento del inmueble, que tiene un periodo previsto de tres meses, pero es esta semana cuando han arracando las obras de refuerzo en sí, centrando las actividades en los pilares y el forjado del antiguo edificio de Correos «para cumplir la normativa sobre conservación del edificio».

Hay que tener presente que este inmueble está protegido por el Plan Especial del Conjunto Histórico-Artístico de la Ciudad de Murcia, por lo que la remodelación del mismo tiene que contemplar la conservación de su fachada. Un edificio que data del año 1930 y que fue obra del reconocido arquitecto Pedro Muguruza.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/09/26/arrancan-obras-gastromercado-edificio-correos/862528.html