China, a por las constructoras españolas para conquistar Latinoamérica

El gigante China State Construction Engineering analiza la compra del grupo de la familia Villar Mir. También sigue de cerca Duro Felguera, tras descartar firmas como Isolux y Sacyr.

 

El gigante chino de la construcción China State Construction Engineering (CSCEC) ha puesto el foco en la industria española de la construcción. OHL confirmó ayer a la CNMV que la mayor constructora del mundo por cifra de facturación (controlada por el Partido Comunista), ha manifestado su interés para comprar total o parcialmente la participación de la familia Villar Mir en la compañía. "El consejo de administración de OHL ha autorizado la revisión y análisis de las cuentas bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos", reconoció ayer la empresa española tras una información publicada por El Confidencial.

 

El potencial interés chino obtuvo una respuesta muy negativa de los inversores, ya que las acciones de OHL cayeron ayer en Bolsa un 3,1%. "Se trata de una operación que revela las urgencias financieras de la familia Villar Mir, más graves de lo que se creía", aseguraban ayer los analistas.

 

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/09/19/59c028c346163f34198b45d5.html