La ciudad ya ha recibido 826 millones del Estado para recuperarse de los terremotos

La reconstrucción de viviendas y locales comerciales se financia con 72 millones, la mitad de ellos subvencionados por la Comunidad

Los distintos departamentos ministeriales del Gobierno de la Nación pusieron en marcha actuaciones sectoriales tras los terremotos de mayo de 2011 para subsanar los daños producidos por los seísmos por importe de 344 millones de euros. A ellos, hay que sumar las indemnizaciones satisfechas por el Consorcio de Compensación de Seguros, que ascienden a 482,6 millones de euros. Por tanto, hasta el momento se llevan invertidos en la ciudad «algo más de 826 millones de euros», según aseguró el diputado nacional Francisco Bernabé, que estos días visitó algunas de las infraestructuras que fueron reparadas.

Bernabé recordó que gran parte de las medidas contempladas en las disposiciones normativas aprobadas tras el siniestro «fueron prorrogadas» en cuanto a su vigencia. En el concepto por ayudas para la reparación y reconstrucción de viviendas y locales comerciales y para alquileres y reposición de enseres, que se financian al 50% entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los ministerios de Fomento e Interior, en función de la tipología de la ayuda, la Administración General del Estado ha abonado ya más de 36 millones de euros.

 

http://www.laverdad.es/murcia/lorca/ciudad-recibido-millones-20170731010119-ntvo.html