La restauración de los principales monumentos se completa después de seis años de obras

La inversión destinada a la recuperación del patrimonio asciende a 23 millones de euros; el consejero de Cultura se compromete a seguir con la financiación

El 100% de los edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), la máxima protección, que resultaron dañados por los terremotos de mayo de 2011, y que fueron incluidos en el plan director para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca tras los seísmos, ya han sido restaurados. Lo dijo ayer el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán. La tarea se ha logrado en «seis años y setenta y siete días».

 

Celdrán se mostró «satisfecho» por el «poco tiempo» que se ha precisado y apuntó que se ha ejecutado el 80% de los inmuebles con grado de catalogación. La inversión en la recuperación del patrimonio, por parte del Gobierno regional, ha sido de 23 millones de euros. «Seguimos invirtiendo, ya que este año hay consignados en nuestros presupuestos 91 millones, de los que 4,7 van destinados al plan director de recuperación del patrimonio».

 

http://www.laverdad.es/murcia/lorca/restauracion-principales-monumentos-20170728010900-ntvo.html