La Comunidad recibirá 162 millones más del Estado en 2018 por la mejora de los ingresos

El aumento de las entregas a cuenta garantizadas por Montoro compensará los esfuerzos para reducir el déficit al 0,4%

El consejero de Hacienda asegura que la subida de la recaudación permitirá cumplir el plan de ajuste exigido por el Ministerio sin aplicar nuevos recortes.

La Comunidad Autónoma recibirá el próximo año 162 millones más del Estado mediante entregas a cuenta, según anunció el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado ayer en Madrid. Carrillo explicó que la mejora de la recaudación que se ha producido en los últimos años ha permitido al Ministerio revisar al alza las previsiones de ingresos de Murcia para 2018, que darán un respiro de cara a la elaboración del presupuesto. Sin embargo, esta mejora no permitirá grandes alegrías en el gasto, dado que la Administración regional deberá hacer un esfuerzo el próximo año para cumplir el objetivo de déficit, que estará situado en el 0,4%, dos décimas menos que este año.

El objetivo de déficit de las comunidades autónomas aprobado ayer establece un margen del 0,1% para 2019, mientras que en 2020 está previsto que se alcance el equilibrio financiero. El techo de déficit fue aprobado en el Consejo de Política Fiscal con el voto en contra de las comunidades del PSOE. Votaron a favor las regiones gobernadas por el PP, entre ellas Murcia, además de Canarias.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/07/27/murcia-recibira-162-millones-sistema/848644.html