Las contrataciones públicas se reducen un 35% en el primer semestre del año

El volúmen de licitaciones ha sido de 2.200 millones, 1.175 menos que en el mismo periodo de 2016

En el primer semestre del año, el importe de las licitaciones adjudicadas por la Administración Pública ha sido de 2.200 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,8%, respecto a los más de 3.376 millones que fueron adjudicados por el Estado durante la primera mitad del año pasado.  

 

Según los datos oficiales de la plataforma de contratación del sector público recogidos por Infocif y publicados por Gedesco, el volumen de concursos otorgados por las Instituciones Públicas ha disminuido ininterrumpidamente durante los seis primeros meses del año respecto al ejercicio anterior. En concreto, los meses de abril y junio han presentado una mayor caída, con un hundimiento de las licitaciones del 51,86% y del 47,21%, respectivamente.

 

Por el contrario, febrero y mayo son los meses en los que se registraron una mayor cantidad de concesiones por parte de la Administración.

 

Sobre los motivos de esta disminución en el volumen de licitaciones destacan dos fundamentales: el objetivo de déficit exigido por Bruselas (3,1% para este año) unido a la demora en la aprobación de los Presupuestos Generales de 2017.

 

http://murciaeconomia.com/not/51557/las-contrataciones-publicas-se-reducen-un-35-en-el-primer-semestre-del-ano/