Aprobado el Plan de Vivienda 2017 para la Región

Las cuatro líneas de ayuda estarán dotadas con 18,9 millones de euros

El gobierno regional ha aprobado el convenio de colaboración entre el ministerio de Fomento y la Región para el desarrollo de las diferentes líneas de ayudas incluidas en el Plan de Vivienda 2017, dotado con más de 18,9 millones de euros.

 

El acuerdo establece las pautas de colaboración y los compromisos de ambas administraciones para garantizar la ejecución del Plan, que incluye cuatro líneas de ayudas: para acciones de regeneración y renovación urbana, destinadas al alquiler de viviendas, para rehabilitación de inmuebles, y para la implantación del Informe de Evaluación de Edificios.

 

Las actuaciones beneficiarán a unas 8.500 familias de la Región y generarán más de 1.500 empleos directos e indirectos relacionados con el sector de la construcción.

 

La parte principal de la subvención (10,3 millones de euros) irá a parar a la regeneración y renovación de núcleos urbanos de municipios. Su objetivo es mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales. Se financiarán obras de rehabilitación en edificios y viviendas, la urbanización o reurbanización de espacios públicos y la edificación en sustitución de inmuebles demolidos, dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados.

 

http://murciaeconomia.com/not/51460/aprobado-el-plan-de-vivienda-2017-para-la-region/