El Ayuntamiento de Murcia negocia con Adif soterrar las vías hasta la estación

Técnicos municipales llevan tiempo trabajando en esta opción para prolongar la primera fase con andenes soterrados a ocho metros

Técnicos del Ayuntamiento de Murcia están estudiando con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la prolongación de la primera fase del soterramiento hasta la misma estación del Carmen, según explicó el alcalde de la capital, José Ballesta, a preguntas de 'La Verdad'. El proyecto lo está impulsando el equipo de gobierno municipal, que considera que existen posibilidades de realizar esta modificación ampliando la parte subterránea varios cientos de metros, que quedarían cubiertos junto al edificio principal de la estación.

El coste de la obra se encarecería, pero a cambio se evitaría que el tren opere en superficie, señaló Ballesta. Con esta modificación se atenderían las reivindicaciones de la Plataforma Pro-Soterramiento, cuyos miembros tuvieron el martes un breve contacto con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Adif, Juan Bravo.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ayuntamiento-murcia-negocia-20170713023509-ntvo.html