López Miras se reúne con el ministro de Fomento para impulsar las obras de infraestructuras

Comunidad y ministerio acuerdan crear una comisión bilateral de seguimiento del estado de las infraestructuras en la Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acordaron hoy la creación de una comisión bilateral de seguimiento del estado de las infraestructuras en la Región, que se reunirá con carácter trimestral para evaluar el grado de ejecución y cumplimiento de los compromisos adquiridos en esta materia y para impulsar los proyectos y obras considerados estratégicos para la Región.

 

El jefe del Ejecutivo regional y el ministro de Fomento informaron de este acuerdo en el Palacio de San Esteban tras la primera reunión mantenida entre ambos mandatarios, donde repasaron la llegada del AVE a la Región, la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, los avances en ejecución de diversas carreteras y autovías como la del Reguerón o la denominada ‘autovía del bancal’, así como la próxima licitación del tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete, entre otros.

 

López Miras e Íñigo de la Serna también avanzaron que esta misma semana, y dentro de esas reuniones bilaterales, se producirá ya un primer encuentro entre el secretario de Estado y el consejero de Presidencia y Fomento. También está prevista la visita a la Región del coordinador general para las obras de construcción del Corredor Mediterráneo.

 

Al término de la reunión, el presidente remarcó que “los murcianos debemos tener las mismas oportunidades que el resto de españoles”, y aseguró compartir “el enfado y el hartazgo por el retraso de infraestructuras y proyectos que son importantísimos y que suponen oportunidades para la Región”.

 

http://murciaeconomia.com/not/51299/lopez-miras-se-reune-con-el-ministro-de-fomento-para-impulsar-las-obras-de-infraestructuras/