Adif unificará el soterramiento de la estación y de Barriomar por 300 millones

El ministro garantiza que el AVE circulará en pruebas a final de año en Murcia, y que Camarillas estará lista el próximo verano

Ocho años después de que lo hiciera el socialista José Blanco, la variante de Camarillas recibió ayer la visita del ministro del PP Íñigo de la Serna para inspeccionar la construcción de una simple vía convencional de 26 kilómetros a la que le falta todavía la señalización. Camarillas se ha convertido en un lugar de peregrinaje como epítome del histórico atraso de las infraestructuras. Hasta el verano del año que viene no estará en servicio, y se quedará para el tráfico de mercancías y el paso de algún tren de viajeros, ya que el AVE se llevará todo el pasaje a través de Monforte. Íñigo de la Serna trajo la alforja llena de fechas y compromisos en su primera visita a Murcia, y garantizó que el AVE estará en fase de pruebas a final de año.

El ministro intercambió unas palabras con los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento que se concentraron a las puertas del palacio de San Esteban, aunque no se reunió con ellos por motivos de horario y agenda. Departió casi dos horas con el presidente de la Comunidad y después recorrió las obras de Camarillas en el límite con la provincia de Albacete, donde coincidió con el dirigente de la patronal Croem, José María Albarracín, quien días atrás mostró su «hartazgo» por la «tomadura de pelo» de las inversiones que se eternizan. El presidente del CES fue más allá al describir una situación «cabreante».

 

http://www.laverdad.es/murcia/adif-unificara-soterramiento-20170712022105-ntvo.html