El Tribunal de Concursos rechaza el recurso de Aena y despeja la contratación de Corvera

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado íntegramente el recurso presentado por Aena contra el procedimiento de licitación del aeropuerto de Corvera y ha levantado la suspensión del proceso de contratación.

Así lo ha anunciado hoy, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Fomento, Pedro Rivera, que ha preferido "no dar fechas" sobre los posibles plazos de adjudicación o apertura del aeródromo internacional, que se llamará Juan de la Cierva, según aprobó este martes la Asamblea Regional.

 

Rivera ha recordado que contra el proceso de licitación del contrato de gestión del servicio aeroportuario se presentaron dos recursos por parte de la anterior concesionaria, Aeromur, que ya fueron desestimados, y el tribunal ha desestimado ahora el tercero de los recursos, avalando así la legalidad de todo el procedimiento llevado a cabo por la comunidad autónoma.

 

La sentencia especifica además que se levanta la suspensión del procedimiento de contratación, que continuará ahora su curso con el objetivo de "encontrar al mejor licitador para desarrollar el aeropuerto con todas sus capacidades".

 

Rivera ha recordado que la adjudicación de ese contrato se encuentra en su primera fase, en la que tres empresas (Aena, Corporación América y Edeis Management) han presentado propuestas que se están estudiando de manera previa a la segunda fase, en la que se podrán ya presentar las ofertas propiamente dichas.

 

http://murciaeconomia.com/not/51192/el-tribunal-de-concursos-rechaza-el-recurso-de-aena-y-despeja-la-contratacion-de-corvera/