La economía regional rompe las previsiones y alcanzará este año un repunte del 3,4%

El BBVA eleva sus estimaciones iniciales en medio punto, mientras que augura una subida del 2,7% para 2018

La economía regional está rompiendo este año todas las previsiones de crecimiento y puede llegar a alcanzar un repunte del 3,4%, según anunció Miguel Cardoso, economista jefe para España del BBVA Research. Para 2018 el último informe Situación Murcia, que fue presentado ayer, augura un crecimiento del 2,7%. Entre este año y el próximo se crearán en la Región 41.000 empleos, aunque la mayor parte de ellos serán temporales.

 

La Región se está viendo especialmente beneficiada por el fuerte tirón del turismo y del sector servicios y la recuperación del consumo, arropada por los bajos tipos de interés, el abaratamiento del petróleo y el crecimiento de las exportaciones, entre otros factores que contribuyen a relanzar la actividad económica, como la política monetaria europea.

 

Al mismo tiempo, el impacto del Brexit resulta inferior al esperado, a pesar de que Murcia es una de las comunidades más expuestas a los efectos de la desconexión de Reino Unido por el elevado volumen de las ventas al país y la dependencia del turismo británico.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/07/05/economia-regional-rompe-previsiones-alcanzara/842861.html