El Estado reconoce que «no consta inversión» para rehabilitar el castillo de Monteagudo

El director general de Patrimonio evidencia por escrito que se desconoce el paradero de la partida de 800.000 euros anunciada en 2015

Al hoy expedáneo de Monteagudo, Marco Antonio Fernández, actual jefe de gabinete de la Consejería de Educación, le faltó tiempo en octubre de 2015 para anunciar que el Estado invertiría 800.000 euros en restaurar el sitio histórico. Además, para que nadie dudara del responsable de aquel éxito, apostilló: «Me llamó personalmente el presidente [entonces Pedro Antonio Sánchez] para decirme que se había conseguido [...], que se van a destinar a hacer visitable el conjunto y a mejorar la conservación y la seguridad del monumento».

Casi dos años después, desde Patrimonio del Estado, propietario del castillo, admiten que aquella inversión, incluso prevista en una enmienda aprobada de los Presupuestos Generales de 2016, se ha quedado en nada. Al menos, de momento. Y no lo dice cualquiera. Ni tampoco de viva voz. Así lo ha escrito el director general de Patrimonio del Estado, Juan Antonio Martínez Menéndez, en una carta fechada en Madrid el pasado 5 de junio de 2017.

La misiva es la contestación a una solicitud de información, por parte de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur), que se interesó por el estado del castillo. Es decir: que qué había pasado con aquellos tan renombrados 800.000 euros, en teoría dispuestos para su gasto en el presupuesto del año pasado.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/estado-reconoce-consta-20170703003818-ntvo.html