El mayor parque logístico se ubicará junto al aeropuerto

El principal polígono logístico de la Región de Murcia contará con un frente de 2,5 kilómetros de longitud entre el nuevo aeropuerto de Corvera y la autovía A-30 entre Murcia y Cartagena

El Parque Logístico del Sureste, como ha sido bautizado, ocupará más de un millón de metros cuadrados de suelo bruto, sobre el que se va a construir un complejo de naves indutriales y logísticas que suma 420.000 metros cuadrados netos. La firma murciana HG Patrimonial se encargará de la comercialización del gran espacio logístico que HVM (Hispavima) desarrolla junto al nuevo aeropuerto Internacional de Murcia. HVM es la división inmobiliaria de TEFIM Grupo Financiero. HG Patrimonial es una compañía murciana especializada en la consultoría de inversiones, la gestión patrimonial de suelo y el desarrollo integral de proyectos. Entre sus clientes se encuentran firmas tan destacadas del sector como Servihabitat, Altamira, Urbincasa, Solvia y la Sareb.

Juan Carlos Parra, consultor de inversiones de HG Patrimonial, explica que se ha optado por ofrecer un urbanismo flexible «donde las necesidades de las empresas dibujarán la realidad del futuro parque, acompañadas por la solvencia técnica y financiera que le ofrecen al promotor».

 

Estos son algunos datos que serán expuestos hoy, en la sede de la Croem, en la presentación del proyecto. El acto lo abrirá José Hernández, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región y director de HG Patrimonial y contará, entre otros, con la intervención del concejal de Urbanismo de Murcia, Antonio Navarro Corchón, que hablará sobre la 'Agilización de Trámites Urbanísticos en el Ayuntamiento de Murcia'; del jefe del Departamento de Inversiones y Suelo Industrial del Instituto de Fomento (INFO), quien detallará las 'Ayudas para la creación de nuevos proyectos empresariales' con las que cuentan los interesados, y del director A&T Services CBRE, Victor Gregori, y el jefe del departamento A&T Services Industrial & Logistics CBRE, Javier Muñoz, que expondrán nuevas fórmulas de financiación en una ponencia titulada 'Los Fondos de Inversión. La fórmula para el desarrollo de inversiones'.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/mayor-parque-logistico-20170628005926-ntvo.html