FRECOM SE REUNE CON EL PRESIDENTE DEL EJECUTIVO REGIONAL

El Presidente del Ejecutivo Regional, Don Fernando López Miras, junto al consejero de Presidencia y Fomento Don Pedro Rivera Barrachina, se reunía el viernes con el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), Don Luis Fernández Mula, y su Secretario General, Don Gustavo García García en el Palacio de San Esteban.

El Presidente de FRECOM ha tenido ocasión de analizar junto a López Miras la situación del sector y ha recibido el apoyo incondicional del Ejecutivo al sector de la construcción, al que ha valorado como un sector que crea empleo y genera riqueza. Así, el Presidente de la CARM junto al consejero Rivera han informado de la puesta en marcha de varios proyectos de colaboración público privada para la licitación de obras de infraestructuras lo que permite que dichas inversiones no computen como déficit para la Comunidad. Como ejemplo, explicó Rivera, el proyecto de la autovía Venta Cavila-Venta del Olivo y el desdoblamiento de la carretera RM-332.
El Consejero de Presidencia y Fomento también recordó que la Comunidad ha destinado más de 1,3 millones de euros a ayudas a la rehabilitación de edificios.
Por su parte, Fernández Mula ha solicitado al Ejecutivo Regional su apoyo para crear un sello de calidad para las empresas de la construcción, que incite a la profesionalización del sector, garantizando a administraciones y también a consumidores el cumplimiento de unos parámetros mínimos de calidad y profesionalidad, con el objetivo de reducir el intrusismo profesional y la economía sumergida.
Otros temas que se han tratado durante la reunión han sido la necesidad de intensificar la simplificación administrativa en el sector de la construcción y establecer unos pliegos de licitación homogéneos entre las consejerías y también entre los diferentes ayuntamientos, de manera que los constructores puedan licitar de acuerdo a criterios claros, sin perjuicio de las especialidades de los distintos tipos de obra.
Fernández Mula concluyó agradeciendo al gobierno regional su apoyo y reconociendo la dificultad de su labor.