Los promotores demandan un “urbanismo transparente” y unos ayuntamientos “con las pilas puestas”

Apirm y Colegio de Abogados celebran un foro sobre el sector y el medio ambiente

Los promotores buscan un crecimiento sostenido del sector en un entorno más transparente. Así se recoge de la intervención del presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), José Hernández, en el Foro de Urbanismo y Medio Ambiente que ha tenido lugar esta mañana en Murcia, organizado por esta patronal junto al Colegio de Abogados de Murcia. “La sostenibilidad no está reñida con la agilidad y la seguridad jurídica de las inversiones”, ha insistido Hernández en su intervención.

 

 

El presidente de los promotores ha apelado a la necesidad de “transparencia y seguridad jurídica” para reactivar el sector inmobiliario. Hernández se ha mostrado crítico con el actual marco en el que se mueve el sector. “Nos ha pillado el tren del urbanismo sin resolver: tenemos los deberes sin hacer”, en referencia a la necesidad de una clarificación de las normas.

 

 

Gestión municipal

 

El dirigente sectorial ha sido especialmente contundente al referirse a la gestión municipal. “Los ayuntamientos tienen que ponerse las pilas”, ha apuntado, y como ejemplo ha puesto al de la capital: “El ayuntamiento de Murcia debe resolver de forma urgente su Plan de Infraestructuras Hidráulicas (PEIH) de la zona norte y apoyar de este modo una financiación correcta de obras para que las viviendas no le salgan más caras a los murcianos”. De momento, ha añadido, “ya llevan diez años mareando la perdiz sin dar soluciones”.

 

http://murciaeconomia.com/not/50860/los-promotores-demandan-un-ldquo-urbanismo-transparente-rdquo-y-unos-ayuntamientos-ldquo-con-las-pilas-puestas-rdquo-/