El optimismo económico crece en todo el mundo y ya supera al clima positivo previo a la crisis global

Asi una década después de la peor crisis económica global tras la Gran Depresión, el optimismo económico está creciendo en todo el mundo, según revela una encuesta internacional sobre clima económico realizada por el think tank de WashingtonPew Research Center.

Aunque el sentimiento económico es un indicador clave para anticipar la marcha de la economía y la inversión, el estudio concluye que en muchos de los países analizados, la percepción que tiene la población de la economía se basa en el análisis objetivo de los datos, sino que está influenciada por lainterpretación ideológica y política y las características sociodemográficas de los habitantes del país que se trate. Es decir, queinfluye más la ideología que la propia economía. Y entre estos paísesdestaca, junto a otros, España.

 

"Se puede afirmar que el optimismo económico está en auge en todo el mundo, y la confianza económica ha crecido particularmente en América, Europa y Japón, donde ya es más alta incluso que antes de la crisis", señalan varios expertos en The Economist en un análisis de los datos de la encuesta.

 

http://www.expansion.com/economia/2017/06/16/59424799e5fdea02468b4643.html