Adif licita por 6,7 M€ la señalización de la variante de Camarillas

Adif ha licitado, por importe de 6.705.855 euros, el montaje de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en la variante de Camarillas, situada en la línea convencional Chinchilla-Murcia-Cartagena.

Según han informado fuentes de la delegación del gobierno en Murcia, el plazo de ejecución es de 12 meses, que comprende la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras.


La puesta en servicio de la variante de Camarillas permitirá acortar el recorrido en 17,9 km, incrementar la velocidad de circulación de los convoyes hasta los 250 km/h en ese tramo, y mejorar la capacidad de carga de los trenes de mercancías hasta las 22,5 toneladas por eje, han indicado las fuentes.


Actualmente, una vez finalizadas las obras de plataforma, los trabajos se centran en el montaje de la vía en toda la longitud del tramo y en la renovación de vía y estaciones de Agramón y Cieza.


Las obras de plataforma de la variante de Camarillas, ejecutadas por la SEITT, fueron cofinanciadas por el FEDER a través del P.O. Murcia FFCC, por importe de 12,6 millones de euros, han indicado las fuentes, que han señalado que, actualmente, los trabajos se centran en la instalación de carril y traviesas sobre la plataforma de vía.