La construcción recuerda que lleva nueve años de crisis y reclama más inversión pública

Acusa de «intrusismo» a las firmas sin experiencia que presentan ofertas temerarias y tiran los precios

Las empresas de la construcción se quejan de que después de «nueve años de crisis» deben afrontar la caída de la licitación pública, que ha reducido la contratación oficial a unas cantidades «nimias», y «el intrusismo» de «los negocios» creados por personas procedentes de otros sectores que tiran los precios por tierra, dando lugar a «bajas temerarias». La Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), que preside Luis Fernández Mula, pide a la Comunidad Autónoma que sustituya el sistema de subasta por el concurso público para acabar con esta práctica.

 

Fernández Mula, que ayer presidió la asamblea general de Frecom, explicó que «las 900 empresas asociadas a la organización antes de la crisis ahora no llegan a 200», lo que muestra el impacto que ha tenido la recesión en el sector, que ha perdido casi el 80% de «su tejido empresarial» desde 2008.

 

Por esta razón, si antes de la crisis económica el sector de la construcción representaba el 12% del PIB regional, actualmente no llega ni a la mitad (5,45%).

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/05/31/construccion-recuerda-lleva-nueve-anos/833623.html