Más de 2.000 empresas deben informar a Hacienda de sus ingresos en tiempo real

Hacienda pondrá la lupa, a partir de julio, en las facturas de más de 2.000 empresas murcianas, entre ellas las que más ingresan. En prácticamente dos meses dará el pistoletazo de salida el Sistema Inmediato de Información (SII), el proyecto estrella de la Agencia Tributaria para este año, por el que unas 63.000 empresas en toda España, más de 2.000 de ellas en la Región, estarán obligadas a informar en tiempo real de sus operaciones de IVA

«Supondrá la llevanza de los libros de registro del IVA a través de la sede electrónica», explica el nuevo delegado territorial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Alfonso del Moral, que abre la puerta a que, en un futuro, se pueda elaborar un borrador web del IVA como el que ya existe con la Renta.

 

A partir de julio, estarán obligadas a informar de su facturación en tiempo real aquellas empresas que actualmente se someten a una declaración mensual de IVA y también las compañías con una facturación superior a los seis millones de euros -concretamente a los 6.010.121 euros-, además de otros negocios que conforman un grupo de entidades. También podrán sumarse voluntariamente aquellas empresas que lo deseen. «En cuatro días tienen que pasar a través de la agencia electrónica los datos de las facturas emitidas y las facturas recibidas que contabilicen», recalca Del Moral. «Supone una disponibilidad de información impresionante».

 

http://www.laverdad.es/murcia/201703/31/empresas-deben-informar-hacienda-20170331010912-v.html