Fomento estima que el nuevo aeropuerto generará unos ingresos 2 M€ al año

 

 

El Gobierno regional calcula que el aeropuerto de Corvera generará con los vuelos y la actividad comercial de las instalaciones dos millones de euros al año, 495,8 millones en los 25 años por los que sale a licitación la concesión.

 

 

Según el pliego de condiciones publicado este sábado en el Diario Oficial de la UE, el gobierno autonómico recibirá de la adjudicataria un canon mínimo por pasajero y año de 0,73 euros los primeros diez años; 2,09 los cinco siguientes; 2,27 el lustro posterior y 2,56 el último.

 

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, detalló en una rueda de prensa en las instalaciones aeroportuarias que el gobierno autónomo también percibirá de la adjudicataria el 10% de los ingresos por tráfico aéreo de mercancías a partir de las 50.000 toneladas.

 

No obstante, si se superan los 2,5 millones de pasajeros anuales, se aplicará una rebaja a la adjudicataria de un 5%, y obtendrá otro tanto de descuento si se rebasan los 400.000 viajeros sumando los de los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre, una medida para estimular la desestacionalización turística.

 

Las empresas interesadas tendrán un plazo de 40 días para que presenten sus ofertas, y luego habrá otro periodo de 60 días para que el gobierno las valore, tras lo cual se estudiará la capacidad técnica y experiencia en gestión y la oferta económica de las interesadas.

 

http://murciaeconomia.com/not/49482/fomento-estima-que-el-nuevo-aeropuerto-generara-unos-ingresos-2-m-euro-al-ano/