El consumo de cemento retoma la racha de crecimiento

En los dos primeros meses del año ha crecido un 10%

El consumo de cemento, uno de los indicadores de la marcha del sector de la construcción, ascendió en febrero en España a 910.252 toneladas, un 4,2% más que en el mismo mes de 2016, según datos de la patronal cementera Oficemen.

 

El crecimiento acumulado en los dos primeros meses del año se sitúa en el 9,9%.

 

El director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, ha señalado que este "ligero repunte" en el consumo de cemento es "un dato inesperado y puntual, fruto de la volatilidad del mercado", según recoge un comunicado de Oficemen.

 

Zaragoza ha subrayado que "el actual motor de la construcción, la edificación, no puede por si sola garantizar la recuperación del sector si no se acompaña, y pronto, de una reactivación de la obra pública".

 

A diferencia del consumo interno, las exportaciones descendieron en febrero cerca de un 9%, lo que supone una pérdida de más de 55.000 toneladas.

 

"Desgraciadamente, lo ganado en el consumo interno lo hemos perdido en los mercados exteriores, en los que los costes energéticos continúan lastrando la competitividad de nuestra industria", ha indicado Zaragoza.

 

El incremento del consumo en España fue en febrero de 36.621 toneladas, frente a la caída de las exportaciones en más de 55.000 toneladas.

 https://www.oficemen.com/noticia.asp?id_rep=1979