«Hermosa, pero desconectada»

El 'lobby' a favor del Corredor denuncia las pobres infraestructuras ferroviarias de la Región. El mayor grupo de presión del Arco Mediterráneo reúne en Murcia a más de 500 empresarios, que exigen al Ministerio celeridad en las obras

La potente ola empresarial que está sumando aliados a favor de las obras del Corredor Mediterráneo irrumpió ayer en Murcia con mensajes contundentes para exigir mayor inversión y celeridad al Ministerio de Fomento. El 'lobby' que reúne a más de quinientos empresarios de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía -entre ellos, los dirigentes de Bankia, BMN, Mercadona, ElPozo, García Carrión y el Grupo Puig- realizó una exhibición de fuerza sin precedentes para reivindicar la ejecución urgente de la doble autopista ferroviaria de pasajeros y mercancías que unirá Algeciras con Francia, y para exigir una España circular frente al esquema radial que domina hasta ahora con epicentro en Madrid.

 

Los políticos no tuvieron ningún protagonismo en el acto promovido por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). Quedó en evidencia la deficiente infraestructura ferroviaria de la Región, hasta el punto de que Murcia apareció catalogada como una comunidad «hermosa, pero desconectada». Los empresarios le sacaron los colores al Ministerio por los numerosos incumplimientos para la llegada del AVE a Murcia, Cartagena, Lorca y Almería. Una vez más se puso de relieve el valor estratégico del Puerto de Cartagena.

 

http://www.laverdad.es/murcia/201703/15/hermosa-pero-desconectada-20170315011456-v.html