Más de 11 M€ para rehabilitar zonas municipales y viviendas degradadas

Los programas ARRU prevén alcanzar a 3.000 familias en una veintena de municipios

La Comunidad destina más de 11,3 millones de euros para la regeneración de cascos urbanos de municipios, mejora de espacios públicos y la rehabilitación de viviendas, dentro del programa de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), que forma parte del Plan de Vivienda 2017.

 

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, presentó hoy la iniciativa a responsables y técnicos de los ayuntamientos de la Región “con el objetivo de que conozcan qué trámites deben realizar para solicitar las ayudas que permitirán mejorar zonas urbanas y beneficiar a más de 3.000 familias”.

 

El programa ARRU es una actuación integral para rehabilitar tejidos urbanos y áreas degradadas de los municipios que tiene como objetivo la mejora de los espacios públicos mediante la reurbanización.

 

Los ayuntamientos deben solicitar las ayudas, que gestiona la consejería de Fomento, y delimitar el espacio en el que se llevará a cabo la regeneración urbana. El programa incluye ayudas directas para que los propietarios puedan rehabilitar sus viviendas, así como asignación para que los consistorios realicen obras de urbanización, regeneración de zonas verdes, arreglo de calles y mejora de servicios, entre otras actuaciones, en la zona delimitada.

 

http://murciaeconomia.com/not/48554/mas-de-11-m-euro-para-rehabilitar-zonas-municipales-y-viviendas-degradadas/