la directora general de vivienda presenta en frecom las medidas propuestas al ministerio para el nuevo plan de vivienda

La Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Dña. Nuria Fuentes, informaba  a los miembros del Consejo de Gobierno de FRECOM sobre las ayudas previstas en el nuevo Plan de Vivienda así como las medidas que recoge la prorroga del actual.

La prorroga del Plan de Vivienda actual permite disponer de 19 millones de euros para politicas de alquiler y rehabilitación en 2017. Además se ha permitido alterar las partidas previstas en el plan para hacerlo más flexible.

 

De las partidas destinadas a rehabilitación, una parte irá destinada a la rehabilitación de edificios y otra a las areas de rehabilitación urbanas, lo que permitirá que incluya viviendas unifamiliares, al circunscribirse a zona concretas y amplias y no a una tipología de construcción.

 

Respecto al nuevo plan, en el documento que presentará la Consejería al Ministerio, se han incorporado la mayoria de las propuestas planteadas por FRECOM. En este nuevo plan se propone eliminar el límite de un 70% de viviendas de primera residencia e incluir viviendas de segunda residencia; subvencionar tanto la vivienda individual en edificio como la vivienda unifamiliar. Igualmente se propone eliminar el límite del 70% de superficie y la prioridad según ingresos e incluir la posibilidad de que las viviendas libres puedan pasar a ser viviendas protegidas en alquiler por los particulares de forma individualizada siempre que cumplan con los requisitos de metros cuadrados y precios.