PUBLICADA LA PRORROGA DEL PLAN REGIONAL DE REHABILITACIÓN Y VIVIENDA 2014-2016

El objetivo prioritario es la concesión de las ayudas en materia de vivienda y que está dotado con 19 millones de euros

El nuevo decreto amplía por un año la concesión de las subvenciones destinadas al alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, de las que se prevé que se beneficien un total de 8.500 familias.

Su objetivo es garantizar el derecho a acceder a una vivienda digna, impulsar la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética en las viviendas, así como reactivar el sector inmobiliario fomentando las actuaciones de rehabilitación, y, con todo ello, fomentar la generación de empleo y la reactivación económica en general.

La ayuda al alquiler es una de las líneas de actuación fundamentales del plan. Para ello, se articulan diferentes medidas que contribuyan a los ciudadanos a pagar el alquiler de su vivienda habitual, con un máximo de 200 euros al mes.

El plan también dará respuesta a la necesidad de fomentar diferentes iniciativas destinadas a impulsar la conservación, accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas. Se subvencionarán obras de mejora en conservación (cimentación, estructura, cubiertas, azoteas o fachadas), calidad y sostenibilidad (aislamiento térmico del edificio o sustitución de carpinterías y acristalamientos); eficiencia energética de las instalaciones comunes; y accesibilidad (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad).

Prorroga Plan Vivienda BORM
PRORROGA PLAN VIVIENDA CARM.pdf
Documento Adobe Acrobat 365.5 KB