el ministerio respalda con su presencia las ampliaciones del puerto

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, destacó hoy la relevancia del Puerto de Cartagena como una plataforma para la exportación de productos de la Región a mercados de todo el mundo y subrayó “la apuesta del Gobierno por esta infraestructura esencial para el desarrollo económico de la Región”.

El secretario de Estado de Infraestructuras visita los accesos ferroviarios a Escombreras.

El titular de Fomento acompañó al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, en una visita a las obras de acceso ferroviario a Escombreras.

 

El puerto de Cartagena es líder en transporte de mercancías en la modalidad de graneles. En 2015 fue el puerto más rentable de España. Además, Rivera señaló que la construcción de una dársena de contenedores en El Gorguel “es un proyecto estratégico que permitirá multiplicar la capacidad actual del puerto en almacenamiento y carga y descarga de contenedores y convertirá a la Región en un referente en transporte marítimo”.