el gobierno incentivará el alquiler de pisos vacios

La Comisión de Fomento del Congreso pone en marcha los trámites para impulsar un nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2017 al 2020

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado poner en marcha los trámites para impulsar un nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2017 al 2020. Este plan tiene como eje central el alquiler.

 

La idea es centrarse en potenciar las ayudas al alquiler de vivienda y facilitar el acceso rápido para que se disfrute de una vivienda digna y adecuada para aquellas personas que tienen dificultades económicas.

 

Nos podemos preguntar: ¿Cuántos partidos se han unido al acuerdo? ¿De qué se trata el acuerdo de la vivienda? ¿Qué otros puntos, a parte de los incentivos fiscales, se han considerado dentro del Plan de la Vivienda? ¿Quién son los grandes beneficiados de estos beneficios fiscales?

 

¿Cuántos partidos se han unido al acuerdo? ¿De qué se trata el acuerdo de la vivienda?

El Partido Popular ha querido protagonizar la vivienda como uno de los principales pactos de la legislatura. Se ha llegado un acuerdo con el PSOE y otros partidos para aprobar una proposición no de ley para fijar las directrices de la política inmobiliaria.

 

El pacto se ha realizado entre el PP, PSOE, Ciudadanos y el Grupo Mixto para incorporar la incentivación de los pisos vacíos de los bancos, las empresas públicas, las administraciones públicas y aquellos tenedores que estén ocupados por familias que se consideran vulnerables.

 

http://murciaeconomia.com/not/47491/el-gobierno-incentivara-el-alquiler-de-pisos-vacios-/