la directiva de frecom se reune con pedro antonio sánchez para analizar la situación del sector de la construcción

La Junta Directiva de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), encabezada por su presidente, Luis Fernández Mula, se reunió en la mañana de ayer con el jefe del Ejecutivo autonómico, Pedro Antonio Sánchez, para analizar la situación del sector de actividad en la comunidad.

Fernández Mula, que estuvo acompañado de Enrique Fernández-Delgado y Diego Fernández, vicepresidente primero y tesorero, respectivamente, destacó la aportación de la Construcción a la creación de empleo y riqueza y cómo ha sido uno de los más castigados durante la crisis económica y financiera. Por tal motivo, el presidente de FRECOM solicitó a Sánchez un incremento de la inversión en obra pública y en mantenimiento de infraestructuras "para evitar así la pérdida de patrimonio y para fomentar un gasto productivo de la Administración".

 

En este sentido, los empresarios destacaron que los presupuestos en operaciones de capital para 2016 alcanzan los 360 millones de euros, 23,7 menos que en el año anterior, lo que supone una caída del 6,7%. Así, el 8,6% del Presupuesto Regional que se ha destinado este a esas operaciones contrasta con el 20% de hace una década. Al mismo tiempo, el nivel de ejecución hasta julio era del 28% de lo presupuestado para todo el año.

 

La Directiva de FRECOM recordó al presidente de la Comunidad Autónoma que el sector de Construcción alcanzó un 12.28% sobre el PIB Regional al inicio de la crisis económica y que ese porcentaje descendió hasta el 5,45% en el año 2014.

Escribir comentario

Comentarios: 0