hacienda registra un aumento del 76% en las declaraciones de nueva construcción de viviendas en la región

Los datos de crecimiento son “un síntoma de recuperación del sector y consecuencia de las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno regional”, señaló el consejero.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, indicó hoy, en el ‘networking’ de profesionales del sector inmobiliario en el que participó, que “hemos registrado un aumento del 76 por ciento en las declaraciones de obra nueva en la Región de Murcia en los nueve primeros meses del año, lo que es un síntoma de la recuperación del sector”.

 

Carrillo señaló que “la progresión inmobiliaria durante el primer semestre de 2016 fue del 0,9 por ciento, y llevamos así ocho trimestres consecutivos de crecimiento positivo, y ya supone el 6 por ciento del PIB regional, por encima del sector agrícola”.

 

Asimismo, el consejero informó a los profesionales inmobiliarios del aumento en el número de hipotecas sobre las viviendas, en torno al 10 por ciento hasta agosto de este año, “debido a que la financiación ha dejado de ser un problema, pues la liquidez en el mercado permite financiar el incremento de la demanda de vivienda”. Carrillo resaltó que “si se mantiene el crecimiento de la actividad económica y del empleo en la Región, fruto de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, y se mantienen los bajos tipos de interés, la normalización del sector va a ser un hecho”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lavenia Aguinaga (viernes, 03 febrero 2017 04:14)


    We're a bunch of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with useful info to work on. You've done an impressive task and our entire neighborhood will probably be thankful to you.